Especialistas en Plásticos Reforzados desde 1965
  • Email info@servifibra.com
  • Teléfono (01) 55 5600-5525
  • Ubicación CDMX
Empresa Mexicana Lider en Plasticos Reforzados

Entradas

Ventajas de la Fibra de Vidrio

Durante las últimas cinco décadas, la tecnología de la fibra de vidrio ha evolucionado significativamente para producir un material avanzado que ofrece una alternativa superior a los productos de tuberías tradicionales.

Gracias a estas innovaciones, la fibra de vidrio se ha convertido en la elección natural para las instalaciones nuevas y de reemplazo, lo que demuestra repetidamente sus beneficios para aplicaciones especiales.

Los usuarios finales de todo el mundo eligen la fibra de vidrio por sus ventajas principales:

  • Versatilidad. El primer beneficio que hay que señalar de la fibra de vidrio es su versatilidad. Con este material se pueden fabricar todo tipo de productos, como el trámex, los perfiles PRFV, barandillas, escaleras, plataformas… Prácticamente se puede hacer de todo… ¡Y con las ventajas que verás a continuación!
  • Resistencia. La fibra de vidrio es un material de una gran resistencia tanto mecánica como a la corrosión. Es por ello que se utiliza muy frecuentemente en las aplicaciones industriales. Aquellas industrias en las que se trabaja con elementos corrosivos, contar con entornos construidos con este material es imprescindible.
  • Durabilidad. Por otro lado, también tienen una gran durabilidad, que no es lo mismo que la resistencia. La durabilidad hace referencia a la cantidad de tiempo que “aguanta” la fibra de vidrio. Y hay que decir que es muy alta, por lo que resulta una inversión muy inteligente.
  • Precio. Pero, por supuesto, todo lo anterior serviría de poco si el precio de la fibra de vidrio fuera muy elevado. Pero no es así. Es un producto bastante asequible y que, de hecho, suele ser más barato que los materiales alternativos.

Como puedes ver, la fibra de vidrio es un material con multitud de ventajas y beneficios, por lo que conviene tenerla en cuenta en lo que a aplicaciones técnicas se refiere.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.